La integridad de la obra publicada en este Blog se encuentra registrada por Aldo Luis Díaz en el Registro Nacional del Derecho de Autor de la República Argentina y está prohibida su reproducción por cualquier medio.



miércoles, 27 de abril de 2011

A José Pedroni


I


Poeta inmortal
El gran poeta
Glosador de sueños y alabanzas
Portando versos
que hablan de la vida
Recorriste mil almas

II

Sé, que miraste
como nadie el cielo
Y anduviste
los montes y las pampas,
buscando  redención
de los pecados
que nunca cometiste
y cargas a tu espalda

III

Caminando sin rumbo
a la vera del río.
Mirando aquellos campos
donde florece el trigo,
“En cementerios de su alfarería”,
pedís perdón al indio
por haberlo matado
antes de tener vida.


IV

Y yo,
que soy su descendiente
y lloro con tu llanto,
te proclamo ¡Mi hermano¡
¿Que perdonar, poeta?
Si tu sangre nos diste
en cada canto.
Y por cantar así,
naciste sin pecado.

Aldo Luis Díaz

Aquí podrás escuchar a Mercedes Sosa interpretando el poema "La Cuna de tu Hijo"de José Pedroni, musicalizado por Damián Sánchez.

1 comentario:

  1. Aldo: conozco el poema "La cuna de tu hijo" de Pedroni desde que tenía veinte años. En esa época lo escuché cantado por Damián Sánchez en el Teatro Municipal de Santiago. Nunca lo olvidé y me acompañó en la espera de mis hijos. No sabía que era de tu poeta favorito. Gracias por haberlo traído de vuelta a mi.
    Laura

    ResponderEliminar