La integridad de la obra publicada en este Blog se encuentra registrada por Aldo Luis Díaz en el Registro Nacional del Derecho de Autor de la República Argentina y está prohibida su reproducción por cualquier medio.



sábado, 3 de septiembre de 2011

Elegía lunfa


Me pidió una piantada
aquella noche
que le haga un verso
con búhos y elefantes.
Y, no encuentro palabras
en mi idioma,
porteño idioma,
lunfardesco y rante
que puedan rimar
con unos búhos,
y, menos aún
con elefantes.

Mi marote  laburó
debute
y ruego al Señor
de las alturas,
que nunca mas,
me empuje
aquella mina
a bucear en mi
escasísima cultura
pues, pierdo así
mi fama de atorrante.
¿Tendré que estudiar sobre esas bestias?
¿Justo  a un burrero?
¡Con búhos y elefantes¡

¡¡Son símbolos totémicos!!
Dijo ella.
Uno denota fuerza y resistencia
el otro
con su mirar punzante
¡¡Es personero de la inteligencia!!

Y yo, cansado del chamuyo digo:
que al querer satisfacer
esos caprichos
busqué las rimas
con que la señora
quiere homenajear
aquellos bichos.

Y derrotado
mi viola, ya sin cuerdas
sin poder enhebrar
un canto bello
y antes de que mi razón se pierda
embolado piro pal estaño
y tiro mis cuadernos,
a la mierda.


Aldo Luis Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario