La integridad de la obra publicada en este Blog se encuentra registrada por Aldo Luis Díaz en el Registro Nacional del Derecho de Autor de la República Argentina y está prohibida su reproducción por cualquier medio.



sábado, 23 de abril de 2011

Escucha Argentina

Es un paño negro
Con luces bordado
Tu cielo nocturno
Mi amada Argentina
Y a veces me duele
ver tanta belleza
en tu cielo claro
cuando llega el día.

Acunas tus hijos
entre los paisajes
diversos y bellos
pero te diría,
que falta el concierto
de un justo balance
entre los que sueñan
con que al fin, un día,
tu feraz terruño
alimente a todos
aquellos que viven
sin una esperanza
mi amada Argentina.

 Que las sabias mentes.
Sin ideologías, diagramen
galpones, fabricas, usinas
caminos y vías
y muchas escuelas;
para que tus niños
en blancas oleadas
encaucen tu vida,
por verdes senderos
de sabiduría
que en tiempos pasados,
vaya, si existían.

Que el arado surque
Tus campos, tus prados
Y que brazos fuertes los tengan sembrados
Con soja, con trigo, girasol, cebada
Y que los tractores
Le den su pujanza
Al avance macho que el pueblo reclama
Sin mas oclusiones y sin mas tardanza.

No te pido mucho
mi patria adorada.
Solo, gobernantes que dejen la nada                                                      
de sus egoísmos
por siempre guardada.
Que no enciendan odios.
                         y lleven la antorcha
De la paz lograda,
Hasta tus confines
Patria idolatrada.
  
Perdón por mi acento
Doliente y sentido
Pero es el mandato
De este gran orgullo
Que siento, mi tierra
por ser ARGENTINO

Aldo Luis Díaz

2 comentarios:

  1. Aldo,hoy he vagado por tu blog y debo decir que me ha encantado "La casona de la Glorieta",aún no termino de disfrutarla pues uno que otro menester acaparan mi atención,sin dejarme volar alto con lo que estoy disfrutando de tí.
    Felicitaciones,escribes hermoso.

    ( Desde el otro lado de la cordillera,saludos cordiales para tí. )

    ResponderEliminar
  2. Aldo cómo andás tanto tiempo!Un placer q plasmes lo que escribis!en un blog!
    te cuento que yo tmb tengo uno...asi q si haces click en mi nombre te va a aparecer!
    besitooo

    ResponderEliminar