La integridad de la obra publicada en este Blog se encuentra registrada por Aldo Luis Díaz en el Registro Nacional del Derecho de Autor de la República Argentina y está prohibida su reproducción por cualquier medio.



sábado, 7 de mayo de 2011

Llanto de indio

"Entrevero". Florencio Molina Campos
Recorrí aquellas pampas
de medanos viajeros
donde aun suena el redoble
de los cascos de acero
del caballo del indio
gran señor
de este suelo
Sí,
recorrí aquellas pampas
buscando en el lucero
la luz que guíe mi alma
hacia aquellos senderos
donde peleó mi pueblo
donde tantos cayeron
para ofrendar mí llanto
y orar por lo que creo.
Allí escuche el silente
clamor de mis  mayores
reclamando templanza
basta ya de rencores.
Me ordenaban que amaine
mis bríos vengadores
y que llene mi pecho
de paces y de dones
y aquí estoy, tierra mía
con mis brazos abiertos
tendido, cara al cielo
llorando en el desierto.
Ya no me encuentro solo.
me acompañan mis muertos.

Aldo Luis Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario